sábado, 16 de marzo de 2013


Hola a tod@s hoy voy a iniciar este blog que pretende ser de utilidad en materias tan importantes hoy día y SIEMPRE como son la Formación y el Empleo . ¿Qué podemos exigir a nuestros hijos con estos maestros? Aunque también es cierto que no se puede generalizar.Creo que a las personas que se quieran dedicar a la carrera docente debería cuanto menos exigirseles no tener faltas de ortografía. Y ahora os pongo una noticia que salió en el país. 




 Maestros suspensos en primaria El 86% de los aspirantes a una plaza docente en Madrid no pasó la prueba de conocimientos El test incluía preguntas que debe responder un alumno de 12 años Un fallo docente desde la base Madrid modifica los criterios de selección de maestros


¿Por qué provincias pasan los ríos Duero, Ebro y Guadalquivir? Apenas el 2% de aspirantes a una plaza de maestro en las últimas oposiciones celebradas en Madrid respondió correctamente. ¿Cuál es el equivalente en gramos a dos kilogramos y 30 gramos? El 93% no supo trasladar esta unidad de medidas y otras similares (metros cuadrados y minutos). El 86% de los 14.110 aspirantes suspendieron la llamada prueba de conocimiento que incluye preguntas con el nivel equivalente a un alumno de 12 años. Aprobaron 1.913 personas, según cifras oficiales. Madrid convocó las últimas oposiciones a maestro en noviembre de 2011, con 489 plazas. Los candidatos debían aprobar todas las fases de la oposición, que por primera vez eran eliminatorias, para obtener una de esas plazas. Pero no para formar parte de la lista de interinos. Unos 3.800 integrantes de esa lista fueron contratados a lo largo del curso a pesar de haber suspendido esta prueba, según estimaciones oficiales. 


LENGUA Y LITERATURA LA ASIGNATURA DEL DESASTRE Tan solo el 13% pudo describir las formas gramaticales en una oración. ¡Ay si Cervantes levantara la cabeza! 





CONOCIMIENTO DEL MEDIO , LA ASIGNATURA QUE LOS HA DESPISTADO Solo un 1,83% supo por dónde pasan el Duero, Ebro y Guadalquivir .
¡Cómo para preguntarles por el río Nalón!

MATEMÁTICAS LA PESADILLA DE LOS OPOSITORES


Un 7% completa una tabla de equivalencia en el sistema métrico decimal 
El examen de oposición a maestro de primaria constaba de dos partes. En primer lugar, una prueba de conocimientos que también era nueva. Incluía una parte práctica con preguntas de nivel de primaria y la exposición de un tema. Educación solicitó un informe a la inspección sobre ese examen una vez resuelta la prueba. Los resultados de ese trabajo, que ha permanecido inédito hasta ahora, arrojan datos demoledores: faltas de ortografía, dificultades en el análisis morfológico...
En fin... sacad vuestras propias conclusiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario